SELECCIONARÁN A 25 MIPYMES DE MUJERES POTOSINAS, PARA QUE SEAN PROVEEDORAS DE GRANDES EMPRESAS DE MÉXICO.

Mujeres afiliadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo San Luis Potosí, (AMEXME), encabezadas por su presidenta, Fabiola Mejorada Hernández, se reunieron con el Secretario de Desarrollo Económico, (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien les propuso mecanismos para desarrollar sus empresas y potenciarlas con el fin de que en un futuro próximo sean proveedoras de grandes compañías en México.

En el encuentro donde participaron una decena de mujeres empresarias, también estuvo presente Pedro Martínez Estrada, director de una incubadora de empresas en México, quien les propuso un proyecto para seleccionar a 25 mipymes de mujeres empresarias potosinas a fin de que en el futuro puedan convertirse en proveedoras de grandes industrias en el país.

“La idea de la charla es presentar un programa en conjunto con el Centro de Competitividad de México, la SEDECO y Amexme, donde buscamos apoyar a 25 empresas mipymes de San Luis Potosí, dirigidas especialmente por mujeres, para potenciarlas a fin de que puedan ser proveedoras en un futuro de grandes empresas que están en el Consejo Mexicano de Negocios”, destacó.

Comentó que la incubadora que representa trabaja de la mano con universidades, gobiernos estatales, municipales, cámaras industriales, emprendedores y  empresarios con el fin de ayudarlos a desarrollar sus proyectos o ideas de negocio.

Indicó que este programa tiene tres objetivos: Uno, desarrollar productos o servicios por medio de la tecnología para llevar estos productos al mercado; dos, fortalecer las capacidades de proveeduría de estas mipymes para que puedan proveer a grandes empresas que están en el Consejo Mexicano de Negocios; y tres: Reinventar o desarrollar su modelo de negocio para que puedan aprovechar las oportunidades que presenta la nueva normalidad.

Dijo que todo ello es para que sus negocios estén listos de cara a dos grandes encuentros de negocios que se avecinan, uno a través de la plataforma No touching, y otro a través del encuentro “Creo MX”. Este último será a nivel nacional del 24 al 26 de octubre, donde se buscará lograr la vinculación antes mencionada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.