Lun. Jul 22nd, 2024

EL T-MEC DEBE IR ACOMPAÑADO DE UN GOBIERNO EFICAZ Y CON CERTEZA JURÍDICA, APUNTA LA COPARMEX.

Jul 3, 2020

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, aseveró que para que el T-MEC sea un instrumento útil para promover el desarrollo económico del país, tiene que acompañarse de un Gobierno eficaz que brinde certeza jurídica y que haga respetar el Estado de Derecho.

“A diferencia de otros países, el Gobierno mexicano dejó sin apoyo a las empresas, por ello, el T-MEC no puede ser considerado como la única estrategia de recuperación económica, pues el tratado tiene muchas ventajas pero se requieren otro tipo de apoyos adicionales, como los remedios solidarios y sobre todo, recuperar la confianza”, enfatizó el empresario potosino.

Agregó que de nada servirá el T-MEC si en México no hay condiciones de certidumbre jurídica, pues desde antes de asumir sus funciones el Gobierno actual ha dado muestras de que no respeta el Estado de Derecho.

“Algunas de sus acciones han ido en detrimento de la confianza empresarial, lo que ha resultado en un inhibidor de la inversión que requiere el T-MEC para ofrecer resultados”, precisó Jaime Chalita Zarur.

El dirigente empresarial afirmó que desde el comienzo de la presente administración, Coparmex celebró el proceso y la firma de este gran acuerdo de libre comercio. De igual forma, se reconoció al actual gobierno por seguir el proceso iniciado por el gobierno anterior y lograr su ratificación.

“El T-MEC no puede ser considerado un salvavidas. Solo si México da señales claras, contundentes y de largo plazo en el sentido de que se van a respetar las reglas del juego y el Estado de Derecho, podrá restaurarse la confianza perdida de los inversionistas”, indicó El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *