Sáb. Jun 22nd, 2024

TRABAJAREMOS POR MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS BOMBEROS, APUNTA RAÚL MARTÍNEZ.

Abr 2, 2021

Al asumir el cargo como presidente del Comité Pro-Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, A.C., Raúl Martínez Jiménez aseguró que durante su gestión velará por mejorar las condiciones en las que el Heroico Cuerpo de Bomberos brinda sus atenciones a la población.

Expresó que será primordial durante su gestión la coordinación con los distintos actores políticos en pro de mejorar los beneficios con que cuenta este Cuerpo de Bomberos, que -destacó- realiza muchas labores en pro de la población.

A su vez, Martínez Jiménez expresó que durante su gestión buscará acercamiento con distintas autoridades con la intención de que al Cuerpo de Bomberos se le puedan asignar más recursos, con la intención de que haya una dignificación para quienes dedican su vida a salvaguardar la vida de las personas a través de esta labor.

«La intención es que nuestros bomberos no pasen desapercibidos y cuenten con lo necesario para brindar en cualquier emergencia una mejor y rápida atención, que sea oportuna y de calidad; por lo cual este consejo directivo trabajará siempre con honestidad, ética, compromiso, participación social, liderazgo y servicio».

Respecto a las atenciones que actualmente brinda el Heroico Cuerpo de Bomberos, y en un recuento hasta el cierre del mes de marzo, el presidente de este Patronato refirió que se encuentran 2,044 servicios en total en el área metropolitana de San Luis Potosí.

Del total de estos servicios, entre los más relevantes se encuentran la atención a 693 conatos de incendio, 526 fugas de gas, 405 actividades de monitoreo, 145 incendios y 62 atenciones por olor de gas. Además, se recibieron durante este tiempo 64 falsas alarmas.

Sobre proyectos para este Cuerpo de Bomberos se encuentra el de buscar ante las autoridades correspondientes el buscar la exención de los impuestos que actualmente rinden, con el único fin de poder generar ahorros sin afectar las condiciones de pago para quienes integran el cuerpo.

“Es impensable que semana a semana se tenga que estar buscando cubrir con las nóminas, eso no se puede seguir permitiendo, porque estamos hablando de quienes nos salvan nuestras vidas, quienes nos están atendiendo”, afirmó.

Finalmente, reiteró su intención de dignificar a través del Comité Pro-Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, A.C. las labores que realiza el Heroico Cuerpo de Bomberos en atención a la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *