Vie. Abr 26th, 2024

26 INVESTIGADORES DEL IPICYT FUERON PROMOVIDOS, INGRESARON O RENOVARON EN EL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES.

Nov 11, 2020

El cuerpo de investigadores y técnicos académicos del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT), continúa consolidando su membresía en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), máximo sistema de investigación de México, ya que 26 de ellos fueron promovidos, ingresaron o renovaron en el Sistema, indicó el doctor Luis Antonio Salazar Olivo, Director General del IPICYT.

Dio a conocer que ocho investigadores fueron promovidos a alguno de los niveles I, II, III; once se renovaron en el nivel I y II; dos más ingresaron al nivel I y cinco ingresaron como Candidatos, que es la primera etapa de la plataforma de investigación que administra el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Agregó que estar dentro del SNI requiere de un gran esfuerzo de investigación y academia, ya que el postulante a algún nivel debe realizar sistemáticamente actividades de investigación, tecnología o producción científica, haber dirigido tesis de posgrado, formado recursos humanos, y realizar investigación que haya contribuido a la generación o aplicación de conocimiento.

“Somos el Centro CONACYT más joven de México. Este 24 de noviembre el IPICYT cumple 20 años de haber sido creado, y es un orgullo que tengamos 84 científicos de calidad mundial y el 94% de ellos pertenezca al SNI; 19 de ellos son mujeres y 65 son hombres, estamos en la vanguardia en la formación de recursos científicos para México y el mundo”, agregó Luis Antonio Salazar Olivo.

El doctor en Ciencia de Biología Molecular, dijo que en 20 años los investigadores-académicos del IPICYT han publicado 2,445 artículos científicos, 23 libros y 163 capítulos de libros y mucha de esta investigación ha dado lugar a la generación o aplicación del conocimiento en forma tecnológica o en una patente, “Somos uno de los Centros Públicos de Investigación cuyos científicos publican por arriba del promedio nacional”, concluye.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *