Dom. May 5th, 2024

“A VECES ES PREFERIBLE PERDER QUE GANAR A COSTA DE LO QUE SEA”: DICE AMLO SOBRE LA GUERRA SUCIA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL CONTRA ENRIQUE GALINDO

Abr 25, 2024

En su conferencia de prensa mañanera de este jueves 25 de abril, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, abordó el tema de la guerra sucia mediante el uso de inteligencia artificial contra Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis.

López Obrador calificó este tipo de ataques como inmorales, enfatizando que en política no se puede triunfar sin escrúpulos. «Es preferible perder que ganar a costa de lo que sea», afirmó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Al ser cuestionado sobre si esta es la primera vez que se utiliza esta tecnología para una guerra sucia durante una campaña electoral, el presidente señaló la importancia de mantener la dignidad en el ejercicio de la política. «No se puede ocupar un cargo público dejando trozos de dignidad en el camino», recalcó.

El mandatario mostró interés en analizar el video en cuestión, aunque indicó que sería después de las elecciones. Asimismo, invitó a Enrique Galindo Ceballos a presentar una denuncia ante las instancias correspondientes, ofreciendo su respaldo en este proceso.

El candidato de PRI, PAN y PRD ya había presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado la mañana anterior, después de dar a conocer este caso ante los medios de comunicación.

El miércoles 24 de abril, Galindo Ceballos denunció que una página de Facebook, haciéndose pasar por medio de comunicación, difundió un video creado con inteligencia artificial, con el objetivo de dañar su imagen y liderazgo en las preferencias electorales.

Este incidente resalta la importancia de mantener la ética y la integridad en el proceso político, evitando recurrir a métodos deshonestos para obtener ventaja.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *