SEGURIDAD ESTATAL RECUPERA EN UNA SEMANA 40 VEHÍCULOS, CON REPORTE DE ROBO.

Derivado del trabajo conjunto de corporaciones de seguridad de los tres ordenes de Gobierno, en diferentes operativos implementados en las cuatro regiones de San Luis Potosí, en la reciente semana la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, logró recuperar 29 vehículos y 11 motocicletas que contaban con reporte de robo vigente.

Asímismo, entre el 10 y 17 de abril, 30 unidades fueron ubicadas dentro de las primeras 48 horas después de haber recibido la denuncia correspondiente; de igual manera, fueron detenidas un total de 10 personas por estar relacionadas con este ilícito.

Además, se detuvo a 30 personas por robo en alguna de sus diferentes modalidades, seis personas por portación de arma prohibida, 40 personas por portación o venta de sustancias psicotrópicas, 11 por violencia familiar y 16 individuos por otros delitos.

En este mismo periodo, en distintas acciones efectivos policiales lograron decomisar 9.4 kilogramos de diversas drogas, un arma de fuego corta, cuatro armas punzocortantes; también se recuperaron 22 cabezas de ganado y 19 mil 940 litros de hidrocarburo.

Mientras que la Línea de Emergencias 911 atendió un total de 4 mil 092 llamadas de auxilio, principalmente en casos de alteración del orden, ruido excesivo, violencia familiar, riñas, entre otras denuncias.

Durante el fin de semana se reportó la detención de nueve personas por estar presuntamente relacionadas con el delito de posesión y venta de sustancias psicotrópicas, por lo que se logró decomisar un total de 164 gramos de variadas sustancias, así como un arma de fuego y siete cartuchos útiles.

En las recientes 24 horas, durante los patrullajes cotidianos de las corporaciones de seguridad, se logró detener a un total de 36 personas por diversos delitos.

En este mismo lapso de tiempo, a través de los operativos permanentes en contra del robo de vehículo, fueron localizadas seis unidades que contaban con reporte de robo vigente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *