LA UNIDAD ESPECIAL DE COMBATE AL SECUESTRO, LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO RESPONSABLE.

SAN MARTÍN. – La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de sus litigantes logró prisión preventiva oficiosa a un hombre que fue detenido por su presunta participación en el delito de secuestro agravado en San Martín Chalchicuautla.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control procedió a examinar la información y argumentos vertidos por los litigadores de la UECS, siendo de esta manera, como le dictó el auto de vinculación a proceso a Gilberto “N”, señalándole además a su defensa, que habrá un mes para las investigaciones complementarias donde las partes podrán incluir más pruebas al caso.

Lo anterior, después de que el 9 de septiembre de 2018, la víctima se trasladaba en una motocicleta acompañado de un empleado, con dirección a la comunidad de Xalamatitla en el municipio señalado.

Posteriormente, fue interceptado por varios sujetos que iban a bordo de una camioneta, presuntamente entre ellos estaba el imputado, mismos que amagaron al afectado y lo subieron a su vehículo y lo trasladaron a la sierra en la comunidad Providencia en el municipio de Tampacán.

Asimismo, el papá de la víctima comenzó a recibir llamadas en la que le indicaban que realizara un depósito de dinero para liberar a su hijo; de este modo, el ejército mexicano y policías investigadores de la UECS, iniciaron con las acciones respectivas, y lograron liberar al hombre secuestrado.

Luego que el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación, se giró la orden de aprehensión en contra de Gilberto “N” por el delito de secuestro agravado.

Ya con el mandato librado, el personal operativo de la Fiscalía procedió aprehender al sujeto; siendo de esta manera como fue conducido a proceso, donde la autoridad judicial le decretó su vinculación, por lo que estará recluido en el centro de reinserción social de la zona Huasteca Sur cumpliendo con su medida cautelar correspondiente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *