LA FISCALÍA GENERAL DETIENE A UN HOMBRE EN RIOVERDE, POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL CALIFICADO.

RIOVERDE. – En la Zona Media fue cumplimentada una orden de aprehensión girada en contra de un hombre de 29 años de edad, luego que fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por su probable responsabilidad en hechos con apariencia al delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor de edad en Rioverde.

Los hechos se suscitaron el 19 de marzo de 2020, en la colonia El Bosque, sitio en el que atendía una tienda de abarrotes la víctima de 11 años, y en el transcurso del día, entró un sujeto quien presuntamente se hizo pasar por un cliente y de un momento a otro, cruzó al área del mostrador y le comenzó a realizar tocamientos en sus partes íntimas a la menor.

Sin embargo, la niña le pidió ayuda a unas vecinas que se encontraban cerca del lugar de lo ocurrido, mismas que solicitaron el apoyo de más personas para poder detener al hombre, el cual fue seguido hasta que se subió a una azotea de una vivienda en la colonia Islas de San Pablo en la alcaldía mencionada.

Posteriormente, la afectada y su madre se presentaron ante el agente del Ministerio Público a comparecer de lo sucedido; de esta forma, se iniciaron las indagaciones y acciones penales en contra del presunto identificado como Arturo Saúl “N”, mismas que concluyeron cuando el Juez de Control giró la orden de aprehensión por el delito abuso sexual calificado.

Ya con el mandato, los elementos de la PDI se abocaron al paradero del imputado, y establecieron que se encontraba recibiendo atención médica en el hospital general de Rioverde, por lo que procedieron asegurarlo y realizarle lectura de los derechos que le asisten como detenido.

Arturo Saúl “N” fue interno en el centro de reinserción social de la Zona Media, donde el Juez de Control le dará solución a su situación jurídica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *