LA FISCALÍA ESTATAL DETIENE EN TAMASOPO A UN SUJETO, POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL.

TAMASOPO. – Agentes de la Policía de investigación (PDI) llevaron a cabo la detención de un sujeto de 30 años de edad, por la existencia de una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor de edad; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según la denuncia realizada por un familiar de la niña de 14 años, fue a mediados del mes de diciembre del año 2019, cuando la agraviada le informó que un individuo de nombre Arturo “N”, al encontrarse en estado de ebriedad, la había obligado a entrar a un baño de la vivienda que habitan para realizarle tocamientos en el cuerpo, sin embargo, aprovechó un descuido y logró escapar.

Por lo que acudieron a levantar la querella correspondiente, solicitando se comenzara con las indagaciones por parte de la PDI, quienes lograron obtener los elementos de prueba suficientes con los que el agente del Ministerio Público logró judicializar el caso y solicitar el mandamiento correspondiente en contra del señalado.

La orden de aprehensión fue cumplimentada cuando el presunto se encontraba en la vía pública, específicamente en la comunidad Pozo del Sauz, perteneciente al municipio de Tamasopo, en donde previa identificación como personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, le informaron sobre la detención, además de los derechos que lo asisten.

El detenido fue trasladado al centro de reinserción social de la zona en donde se encuentra a la espera de que el Juez de Control, resuelva su situación jurídica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *