Sáb. Abr 13th, 2024

LA FISCALÍA ESTATAL ASEGURA A UN QUINTO PRESUNTO IMPLICADO, EN UN SECUESTRO EXPRÉS.

Mar 16, 2020

TAMPACÁN. – Integrantes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), llevaron a cabo el aseguramiento de un presunto quinto implicado en un secuestro exprés y robo calificado suscitados en el municipio de Tampacán.

Tras varias indagaciones efectuadas por los agentes investigadores, estas arrojaron que un joven identificado como Marco Antonio “N” de 20 años de edad, era presunto partícipe en lo ocurrido el 17 de marzo de 2018, en un domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre en la comunidad Cuayahual en la alcaldía señalada.

En ese sitio, el imputado en compañía de más sujetos, presuntamente ingresaron con armas de fuego y amagaron a su víctima, a su esposa y sus tres hijos menores de edad, así como a sus empleados a quienes retuvieron al interior de una de las habitaciones de la vivienda por varias horas.

Durante este lapso, los presuntos aprovecharon para revisar varios lugares del inmueble, lográndose apoderar de un cajón de madera que contenía 920 mil pesos en efectivo y posteriormente huyeron del lugar.

Ya iniciadas las investigaciones respectivas, luego que el afectado dio aviso a las autoridades de la FGESLP, los elementos de la PDI implementaron labores de campo y estrategias de inteligencia.

Hace unos días se logró la captura de cuatro de esos sujetos que presumiblemente llevaron a cabo esos hechos.

Posteriormente, determinaron que había un implicado más en el ilícito, por lo que procedieron a informarle al agente del Ministerio Público de Delegación Décimo Primera, y conducentemente, este le solicitó la orden de aprehensión por los delitos de secuestro exprés y robo calificado al Juez de Control.

Los policías investigadores se abocaron a la localización de Marco Antonio “N”, el cual fue ubicado en el hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Tampacán.

En ese momento le informaron del mandato en su contra para luego ponerlo a disposición del Juez de Control que lo solicitó y que inicie con su proceso penal.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *