EN TAMPAMOLÓN LA FISCALÍA DETIENE A HOMBRE ACUSADO DE VIOLACIÓN.

TAMPAMOLÓN. – Por contar con una orden de aprehensión por el delito de violación, un hombre de 64 años de edad fue detenido en Tampamolón Corona por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Esto, después de que la víctima se presentó ante el Ministerio Público de la Delegación Décima, a solicitar que se procediera conforme lo indica la ley en contra de su padre, mismo que identificó como Rodrigo “N”.

La mujer señaló que fue en el año 2005, cuando contaba con 9 años de edad y compartía domicilio con el sujeto mencionado, así como con su madre y sus hermanos; en una ocasión se quedó sola con su padre, el cual aprovechó ese lapso para meterla a un cuarto con lujo de violencia, quitándole su ropa para agredirla sexualmente y posteriormente, abusar de ella.

Por su parte, la Fiscalía intervino en el caso y a través de policías investigadores recolectó varios medios de prueba que corroboran lo narrado por la afectada, mismos que fueron integrados a la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público de la Delegación Décima.

Asimismo, el Juez de Control tuvo conocimiento de las pruebas recolectadas por los elementos de la PDI y tras analizarlos, procedió a librar la orden de aprehensión por el delito de violación en contra del presunto.

De este modo, Rodrigo “N” fue llevado ante la autoridad judicial, luego que le cumplimentaron el mandato girado en su contra, mientras transitaba sobre la carretera a San Ciro de Acosta a la altura de la comunidad de Puente del Carmen en Rioverde.

Por lo que ahora, el imputado estará recluido en el centro de reinserción social ubicado en Xolol en Tancanhuitz, hasta que el Juez de Control resuelva su situación jurídica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *