Mar. May 7th, 2024

BINOMIO CIUDADANOS Y POLICÍAS, SI GENERA COMUNIDADES SEGURAS, APUNTA MARIO ARROYO.

Oct 27, 2022

El especialista en seguridad participó en la Jornada de Inteligencia Social y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital.

SLP. – En el marco del cierre del programa Previde que emana de la co-participación de la Unión Europea y el municipio de San Luis Potosí, este jueves se llevó a cabo la cuarta conferencia de la Jornada de Inteligencia Social y Seguridad Ciudadana que contó con la ponencia del dr. Mario Arroyo Juárez con el tema Ciudadanos y Policías construyendo ciudades seguras.

En la charla, el especialista afirmó que el binomio ciudadanos y policías sí genera ciudades seguras cuando van acompañadas de políticas públicas fundamentadas en una metodología.

Arroyo Juárez expresó que apostarle todo a las instituciones de seguridad no solamente es una necesidad si no es una condición básica para salir adelante  y consideró que el municipio de San Luis Potosí tiene un gran futuro por delante al continuar el modelo de policías y ciudadanos unidos con las autoridades  al referir la reingeniería de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que impulsa el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.

Durante la conferencia dirigida a policías municipales, estatales, funcionarios públicos y ciudadanía en general, Mario Arroyo Juárez presentó conceptos de modelos de ciudades seguras (bajo el modelo de ONU Hábitat) así como los tipos de prevención del delito a través del desarrollo social, prevención a nivel local o prevención comunitaria, prevención situacional y prevención de la reincidencia.

Al concluir la conferencia, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez reafirmó el compromiso por colocar a la policía municipal entre las mejores a nivel nacional y expuso que algunos de los conceptos presentados durante la charla ya se aplican en la SSPC.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *