PIDE EL PARLAMENTO CIUDADANO UNA ELECCIÓN TRANSPARENTE DEL FISCAL ANTICORRUPCIÓN.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, demanda que el Congreso del Estado realice una elección transparente y alejada de intereses partidistas, para elegir al nuevo Fiscal Anticorrupción.

“Son varios meses sin un fiscal, tras la renuncia de Alejandro Vera, por lo que ahora que ya fue presentada la terna enviada por el Gobierno Estatal, la responsabilidad recae en el Poder Legislativo, quien tiene la obligación de transparentar el proceso y seleccionar a la persona idónea para ocupar el cargo”, manifestó el dirigente de la organización.

Agregó que los tres perfiles que fueron presentados son de personas que tienen experiencia en el servicio público, por lo que cualquiera pueda ocupar el cargo de Fiscal, el cual tendrá muchos retos que enfrentar, desde la parte de recursos humanos, administrativos, hasta la parte de los casos pendientes que se tienen que enfrentar en la Fiscalía.

Errejón Alaniz recordó que el pasado Fiscal tuvo que lidiar con falta de personal para trabajar y hasta de espacios físicos, además de la incertidumbre sobre una verdadera autonomía de la Fiscalía, que serán parte de los pendientes que tendrá que llegar a resolver.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí indicó que la elección debe estar alejada de los intereses partidistas y lograr un consenso en cuál es el perfil ideal para estar al frente de la Fiscalía, además de apoyarla en iniciativas que la fortalezcan en presupuesto y autonomía.

“Los diputados tienen la responsabilidad de seleccionar a la persona que no tenga compromisos al asumir la Fiscalía y que logre darle celeridad a los temas que se están acumulando en los archivos de la Fiscalía Anticorrupción”, precisó Errejón Alaniz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *