San Luis Potosí.- El Ayuntamiento de la capital reafirmó su compromiso con el aprendizaje a lo largo de la vida, al anunciar que se destinará mayor presupuesto para fortalecer este modelo educativo, en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo San Luis Potosí, Ciudad del Aprendizaje.
Durante la sesión, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que el objetivo es consolidar políticas públicas que promuevan la educación más allá de las aulas, a través de acciones que integren a distintos sectores de la sociedad.
El encuentro contó con la participación de representantes de la UNESCO, del sector empresarial, instituciones educativas y sociedad civil, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer estos espacios de formación continua.
Como parte de esta estrategia, el Gobierno Municipal transformó los Centros de Desarrollo Comunitario en Centros de Desarrollo y Aprendizaje, con el fin de impulsar el aprendizaje no formal y generar entornos accesibles para la ciudadanía.
Por su parte, Andrés Morales, representante de la UNESCO en México, reconoció el liderazgo de la capital potosina en este modelo, destacando que son pocas las ciudades en el mundo que forman parte de estas redes internacionales.
En el mismo sentido, Luis González Arenal, coordinador de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, calificó este avance como un paso importante para acercar estos espacios a la población y fomentar el desarrollo personal y comunitario.
Durante la sesión también se tomó protesta a nuevos integrantes del Consejo y se realizó la develación de una placa que reconoce a uno de estos espacios como Centro de Desarrollo y Aprendizaje Valle de San José.
