LA COPARMEX FORTALECERÁ EL ACOMPAÑAMIENTO A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, POR CONTINGENCIA DE SALUD.

La Coparmex Nacional ha decidido fortalecer el acompañamiento a pequeñas y medianas empresas para resolver las dudas del sector empresarial con respecto a qué acciones implementar para poder salvaguardar la mayor cantidad de empleos.

El presidente de la Federación Bajío Norte del Sindicato Patronal, Jaime Chalita Zarur, explicó que ante la “Declaración de Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor”, decretada por el Gobierno Federal el 30 de marzo, la Confederación Patronal de la República Mexicana llama a preservar la gran mayoría de los 20 millones de empleos que genera el sector privado en nuestro país.

“Debido a que la redacción de la Declaración del Gobierno Federal ha generado mucha confusión y preocupación entre quienes han emprendido en un negocio y sus trabajadores, se ha tomado la decisión de apoyar a las empresas para resolver las dudas del sector empresarial con respecto a qué acciones implementar para poder salvaguardar la mayor cantidad de empleos”, indicó el dirigente empresarial.

Jaime Chalita Zarur considera esencial que el Gobierno Federal brinde mayor claridad respecto de cuáles son las empresas que se considerarán esenciales o prioritarias que podrán seguir trabajando de acuerdo con la suspensión de labores establecida, puesto que la falta de certidumbre impide a las empresas saber si pueden o no seguir operando.

“Coparmex exhorta a las pequeñas y medianas empresas y a sus socios a que, en la medida de sus posibilidades, privilegien el acuerdo de voluntades entre patrones y trabajadores para garantizar la subsistencia de las fuentes de empleo ante esta crisis sanitaria”, puntualizó.

El presidente de la Federación Bajío Norte dijo que el llamado es a hacer presente la responsabilidad social del empresariado en estos tiempos de incertidumbre, en la medida de sus posibilidades.

“El sector patronal mantendrá la solidaridad que ha sido reconocida por el Gobierno Federal, aún cuando el Gobierno Federal no ha sido solidario con el sector privado, por lo que las empresas, atendiendo a sus condiciones particulares, realizarán el esfuerzo de pagar a sus colaboradores, atendiendo a las distintas capacidades de cada establecimiento o negocio, que pueden ser distintas en porcentajes de salario y en su caso incluir anticipo de pago de prestaciones y otros conceptos o formas”, sostuvo el empresario potosino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *