Reconocen el esfuerzo permanente del Gobierno Municipal y la Dirección de Turismo para atraer turistas y posicionar a la ciudad como un destino favorito a nivel nacional, logrando altos niveles de ocupación hotelera en temporadas clave y promoviendo iniciativas inclusivas como la primera Guía de Turistas sordo acreditado en México.
Representantes del sector hotelero y de agencias de viajes en San Luis Capital han expresado su reconocimiento al Gobierno Municipal , en particular a la Dirección de Turismo Municipal , por su colaboración para atraer turistas y promover el destino como uno de los favoritos a nivel nacional.
Iván Chávez , Director del Hotel Fiesta Americana San Luis Potosí , destacó el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, señalando que gracias al trabajo conjunto, San Luis Potosí ha logrado destacar en temporadas como Semana Santa y Verano , fechas en las que otros destinos no costeros. experimental baja ocupación hotelera. “Gracias a la gestión de la Dirección de Turismo, hemos visto un incremento significativo en la ocupación hotelera”, afirmó.
Chávez también subrayó la importancia de la realización de grandes congresos, así como las iniciativas inclusivas que destacan a la ciudad, como la acreditación de la primera Guía de Turistas sordo en México bajo la NOM-08 . “Se están haciendo cosas fantásticas y vienen más, porque la administración del Alcalde Enrique Galindo se caracteriza por trabajo duro y con pasión”, agregó.
Erick Martínez , Gerente de los Hoteles Panorama y San Francisco , mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en el ámbito turístico, destacando el impacto positivo en la ocupación hotelera y en los servicios, especialmente en el Centro Histórico . Martínez expresó confianza en que las acciones implementadas seguirán superando las expectativas y reiteró el apoyo del sector privado.
Por su parte, Daniela Alonso , representante de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes , filial San Luis Potosí , agradeció el esfuerzo continuo de la Dirección de Turismo Municipal en la promoción de la ciudad, anticipando más congresos y actividades que incrementarán la afluencia turística. «Estamos muy contentos con su trabajo, y sabemos que los próximos tres años traerán más éxitos», señaló.
Finalmente, Susana Estrada , representante de las Agencias de Viajes Canaco , elogió el excelente trabajo realizado en estos tres años de gestión, afirmando que nunca se había hecho tanto por la ciudad.
