Las temáticas van desde aspectos costumbristas, urbanísticos, culturales y artísticos, biográficos, deportivos, religiosos y políticos.
Conforme a las disposiciones emitidas por el Gobernador del Estado, Lic. Ricardo Gallardo Cardona de promover el trabajo académico y de investigación sin distinción alguna, la titular de la institución Yolanda Camacho Zapata señaló que otra de las iniciativas que se llevan a cabo actualmente, es la de promover sistemáticamente sus contenidos a través del uso de las nuevas tecnologías en materia de divulgación de la historia.
En ese sentido la Directora de la dependencia, Yolanda Camacho Zapata señaló que entre varios de los contenidos que se han incluido recientemente en los perfiles de facebook, twitter e Instagram de la institución, se encuentran una serie de fotografías de carácter histórico y que pertenecen al acervo de la institución.
El objetivo de esta iniciativa es el de acercar nuevos públicos a los diversos fondos que la institución resguarda y entre los que se encuentra un volumen aproximado de 7000 ítems disponibles para ser consultados y que pertenecen a la fototeca que gradualmente ha incrementado el número de piezas en formato digital.
Las temáticas que se abordan van desde aspectos costumbristas, urbanísticos, culturales y artísticos, biográficos, deportivos, religiosos, políticos y muchos otros que dan como resultado un mosaico de información gráfica único en el estado.
Por lo anterior, les invitamos a que revisen la muestra fotográfica que diariamente se incorpora a las redes sociales de la institución y que tiene por objeto reconocer el valor histórico y archivístico de todas estas piezas.
facebook: archivohistoricoslp
twitter: ArchivoSLP
Instagram: archivohistoricoslp
