BIOFÍSICA, UNA LICENCIATURA CON AMPLIO CAMPO LABORAL, SE ESTUDIA EN LA UASLP.

El licenciado en Biofísica estudia durante 8 semestres en la Facultad de Ciencias de la UASLP, se trata de un profesional capaz de integrar y aplicar conocimientos de Física, Biología, Matemáticas y Química a la solución de problemas cientí­ficos. El dominio de estos cuatro campos del conocimiento es de primordial importancia para comprender las leyes físicas que gobiernan el funcionamiento de los seres vivos a nivel molecular. 

Asimismo, el licenciado en Biofísica es capaz de desarrollar, implementar y utilizar aplicaciones concretas de estas disciplinas científi­cas en problemas médicos y del sector productivo.

El campo profesional de esta carrera comprende la Investigación y docencia en las áreas de biología, física y biofísica. Pero este profesional también puede participar de sectores de servicios e industriales en áreas como la: Biotecnología, Biomedicina, imagenología y física médica, Industria farmacéutica y del petróleo.

Los requisitos para poder ingresar son los siguientes: Bachillerato completo, aprobación de examen de admisión selectivo que consta de las siguientes evaluaciones: examen médico, examen psicométrico, examen de conocimientos y EXANI II.​ Para poder realizar este proceso se requiere que se realice un trámite de preinscripción el cual tiene fecha límite este 29 de mayo para los bachilleres del estado y 29 de abril para los bachilleres foráneos. Para mayor inforlicenciatura en biofísica tendrá las facultades y la preparación necesarias para realizar estudios de posgrado en programas de Biología, Física o Biofísica.

Podrá tener una incorporación como personal docente en las diversas instituciones del sector educativo. La preparación adquirida les permitirá impartir cursos en Biología, Física, Biofísica o Matemáticas.

Será capaz de integrarse a sectores de servicios e industriales (sectores biomédico, farmacéutico, etc.). La capacidad para comprender los principios detrás de numerosos equipos de medición y caracterización (análisis de rayos X, diversas microscopías y espectroscopías, imagenología, etc.) y modelación (simulación cuántica y molecular, etc.) otorgarán a los egresados claras ventajas competitivas en estos sectores. ​

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *