Lun. May 20th, 2024

SAN LUIS CAPITAL, LÍDER EN TURISMO INCLUSIVO EN AMÉRICA LATINA

Abr 12, 2024

Durante el marco del Tianguis Turístico 2024, el evento más importante del turismo en México, el Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció la realización del Segundo Foro de Turismo Inclusivo, programado para los días 8 y 9 de agosto en la ciudad.

En la presentación, estuvieron presentes figuras destacadas del sector turístico nacional e internacional, como Claudia Lorena Peralta Antiga, Directora de Turismo Municipal de San Luis Capital; Óscar Rueda, Director de Turismo Sostenible en la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe; Joan Passolas, Embajador Conpeht, Patrono del Foro Universal de las Culturas de la UNESCO; Sergio Rodríguez, Presidente de ISTO para las Américas; Vero Gómez, Directora para las Américas de la ISTO; Armando Bojórquez, Presidente de la Asociación de Cultura y Turismo para América Latina; y Rosalba Coria Calderón, Presidenta de AGUITURMEX.

Óscar Rueda destacó que la elección de San Luis Capital como sede del Segundo Foro de Turismo Inclusivo es un reconocimiento a las experiencias exitosas y políticas públicas implementadas en la ciudad en favor de las personas con discapacidad. Subrayó además que la estrategia de CAF es apoyar proyectos con impacto tangible en los ámbitos ecológico y social, por lo cual eligieron a San Luis Capital como sede del evento debido a su liderazgo y ejemplo de acciones reales de inclusión en América Latina.

La presentación en el Tianguis Turístico permitió concretar los primeros grupos de turistas y visitantes que asistirán al foro, lo que facilitará a las tour operadoras, agencias de viajes locales y prestadores de servicios turísticos locales planificar los productos y rutas que ofrecerán durante el evento.

Esta información se comparte por su relevancia para el público en general y es independiente de cualquier partido político.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *