El Regidor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rubén Omar Lárraga Benavente, reiteró su apoyo a los convenios impulsados por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el objetivo de mejorar los servicios básicos en otros municipios y, de esta manera, elevar la calidad de vida de los habitantes de San Luis Potosí.
Lárraga Benavente, vocal de la Comisión edilicia de Servicios, expresó su satisfacción por el reciente convenio firmado entre el Gobierno Municipal de San Luis Potosí y el Municipio de Villa de Pozos, el cual incluye la entrega en comodato de camiones recolectores de basura. Esta acción busca apoyar la prestación del servicio de recolección de residuos en la zona, beneficiando a los habitantes de Villa de Pozos.
“Este convenio es un ejemplo claro de cómo podemos apoyar a otros municipios, siempre respetando la autonomía de San Luis Potosí y de las localidades que solicitan respaldo. La idea es colaborar con los municipios en materias tan fundamentales como los servicios públicos, tal y como se hizo en el convenio entre el Interapas y Villa de Pozos para garantizar el abasto de agua potable en esa zona”, comentó el Regidor.
Lárraga Benavente subrayó la importancia de estos acuerdos, que permiten establecer una colaboración intermunicipal para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes del Estado, sin comprometer la autonomía de cada municipio.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con otros municipios para fortalecer la infraestructura y los servicios que benefician a la población potosina.