Dom. Abr 19th, 2026

GOBIERNO DE LA CAPITAL EXHORTA A LA CIUDADANÍA A DESECHAR ADECUADAMENTE EL ACEITE COMESTIBLE USADO

El Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos , hace un llamado a la ciudadanía para desechar correctamente el aceite comestible usado y contribuir así a la preservación del medio ambiente. . El CIEA , ubicado en Casa Colorada en Camino a la Presa , se encuentra listo para recibir estos residuos de lunes a viernes, de 8 am a 3 pm

Se invita a la población a llevar el aceite en envases de plástico o vidrio bien cerrados , asegurándose de que esté completamente frío. Esto ayuda a evitar que el aceite contamine el agua, ya que un solo litro puede afectar hasta mil litros de agua , obstruir tuberías y disminuir la vida útil de los sistemas de drenaje.

El aceite recolectado será procesado por una empresa especializada, garantizando un manejo seguro y conforme a la norma ambiental .

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *