- El Alcalde Enrique Galindo encabezó los trabajos de cuadrillas municipales especializadas, que intervienen jardines y hacen reposición de cantera.
- Los trabajos de remozamiento se extenderán a todo lo largo de la avenida Himno Nacional, para mejorar la imagen urbana en esta emblemática vialidad.
Este martes, el Monumento a la Revolución en San Luis Potosí, ubicado en la avenida Himno Nacional, fue el centro de atención durante el Día de Talacha número 42, un programa encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos. Las cuadrillas municipales iniciaron los trabajos de rehabilitación de esta importante glorieta, que incluyen el arreglo de jardines, la reposición de piezas de cantera, y la restauración de la escultura realizada por el artista Joaquín Arias.
El Presidente Municipal destacó que el Día de Talacha se ha convertido en una tradición en la ciudad, siendo un programa que reúne la fuerza de los servicios municipales para intervenir en espacios públicos. Galindo Ceballos subrayó la importancia de trabajar en avenidas emblemáticas como Himno Nacional y en la rehabilitación de esculturas significativas para la ciudad.
El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, explicó que los trabajos comenzaron en el Monumento a la Revolución y se extenderán hasta la Glorieta Bocanegra y la Calzada de Guadalupe, abarcando toda la avenida Himno Nacional. Además, se planea intervenir otros camellones, como el de Tata Nacho, en futuras jornadas.
En este Día de Talacha participan diversas áreas del Ayuntamiento, como Alumbrado Público, Parques y Jardines, Imagen Urbana, Comercio, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que se une al esfuerzo de rescatar y mejorar la imagen urbana de toda la ciudad.

