Mar. Abr 21st, 2026

Con el 2º Foro CAF de Turismo Inclusivo, San Luis Capital mostró su belleza a México y el mundo

San Luis Potosí se destacó como un destino turístico inclusivo con la realización del 2º Foro CAF de Turismo Inclusivo, que se llevó a cabo en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes, los días 4 y 5 de noviembre. Este evento reunió a más de 200 visitantes, tanto nacionales como internacionales, incluidos estudiantes, prestadores de servicios turísticos, docentes, servidores públicos y representantes de colectivos de personas con discapacidad.

El foro, organizado por la Dirección de Turismo Municipal de San Luis Potosí, contó con la participación de destacados ponentes internacionales de países como España, Brasil, México, Canadá, Colombia y Estados Unidos, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre las mejores prácticas en el turismo inclusivo a nivel global. Entre los ponentes se destacó la intervención del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, quien presentó el avance de San Luis Potosí en la atención a los visitantes con una visión inclusiva.

El evento incluyó conferencias y presentaciones como “Sin barreras, Sin Excusas” de Leo Morales, buzo profesional; “Pasaporte Accesible” de Jessica Paula Prego, periodista y viajera con discapacidad; “Cero Limites” de Julián Montero, CEO de Barcelona Zero Limits; y el tema del propio alcalde potosino: “El turismo Inclusivo en San Luis Capital”. Además, se abordaron temas como la inclusión en el turismo por Verónica Gómez, Directora para las Américas de la ISTO, y la recreación inclusiva, entre otros.

Se realizaron también paneles de discusión sobre temas como “Empresarios y viajeros con discapacidad motriz” y “Inclusión en la cultura y turismo”. Además, se impartieron talleres prácticos de accesibilidad, Lengua de Señas Mexicana, y recreación inclusiva, entre otros.

Para complementar la experiencia, los participantes pudieron disfrutar de diversos tours inclusivos por la ciudad, como el recorrido en Turibus, la Ruta del Mezcal, experiencias gastronómicas sensoriales e inclusivas, y turismo de aventura, todos con guías que ofrecieron explicaciones detalladas adaptadas a las necesidades de los participantes.

Este foro no solo promovió las mejores prácticas en turismo inclusivo, sino que también puso de manifiesto el compromiso de San Luis Potosí por ser un destino accesible y amigable para todos los visitantes, independientemente de sus capacidades.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *