Sáb. Abr 13th, 2024

AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ CAPACITA A JÓVENES CON CHARLAS Y CONFERENCIAS A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Mar 1, 2024

Especialistas del Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) han llevado a cabo una serie de conferencias y charlas dirigidas a estudiantes del CETIs 125, así como al público en general, como parte de las actividades continuas promovidas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí en pro del medio ambiente.

Una de estas conferencias, titulada «Educación Ambiental y su Interacción en el Cambio Climático», fue realizada en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIs), contando con la participación de más de 120 estudiantes del plantel 125. Durante la conferencia, los jóvenes expresaron su disposición para difundir estos conocimientos en sus hogares y escuelas, adoptando acciones cotidianas para preservar el medio ambiente y promoviendo la cultura del cuidado del agua.

Además, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos brindó apoyo en una actividad organizada por la Dirección de Turismo Municipal, denominada «Ciclo de Educación Turística», con una charla sobre «Manejo Adecuado de Residuos Sólidos Urbanos y su Repercusión en el Medio Ambiente». Esta charla estuvo dirigida a la cadena de valor, estudiantes de turismo y al público en general.

La responsable del Centro de Información y Educación Ambiental fue la encargada de impartir tanto la conferencia en el plantel educativo como la charla en el espacio proporcionado por la Dirección de Turismo Municipal. Se destacó el interés generado por estos temas entre los diferentes sectores de la población.

El Centro de Información y Educación Ambiental invita a la ciudadanía de San Luis Potosí a participar en conferencias, talleres y charlas a favor de la ecología, que pueden ser realizadas tanto en instalaciones educativas como en empresas y organizaciones no gubernamentales. Además, se continúan ofreciendo recorridos guiados en «Casa Colorada». Las personas interesadas pueden agendar su participación a través del teléfono: 4422-890487 o mediante correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *