Lun. May 20th, 2024

UN HOMBRE ES SENTENCIADO POR VIOLAR A UNA MENOR.

Mar 14, 2021

EL NARANJO. – Un sujeto de 58 años de edad fue sentenciado a seis años de prisión ordinaria, después de que litigadores de procuración de justicia expusieron ante la autoridad judicial, elementos de prueba con los que acreditaron su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en El Naranjo.

La sentencia condenatoria fue obtenida a través de una audiencia de procedimiento abreviado; además, el Juez de Control le señaló al imputado que debería pagar una cantidad monetaria para la reparación del daño causado a la víctima, además de una sanción pecuniaria para el estado.

Los hechos ocurrieron en el municipio antes mencionado, el 11 de enero del 2019, cuando el sujeto acudió a la escuela de la menor de identidad reservada, ya que cada tarde la recogía en el plantel educativo en un taxi de su propiedad, para llevarla al domicilio que compartía con la madre de la víctima.

En esa ocasión, al llegar al lugar, el sujeto de nombre Ángel “N” ingresó a la recámara de la agraviada, en donde la agredió sexualmente, amenazándola con hacerle daño a su otra hermana si no accedía o le contaba a alguien lo ocurrido.

La mamá de la menor notó cambios en su actitud, sobre todo cuando se encontraba cerca del hombre por lo que decidió preguntarle a su hija lo que ocurría, quien le narró la violación.

De inmediato acudieron ante el agente del Ministerio Público para denunciar y de esta forma se iniciaron diversos actos de investigación tendientes a establecer lo suscitado, logrando integrar diversas pruebas a la carpeta respectiva, para así solicitar el mandamiento judicial correspondiente.

Ángel “N” fue detenido en la zona centro del El Naranjo, para ponerlo de inmediato a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

El acusado pasó por las etapas del sistema de justicia penal vigente, aceptó su culpabilidad y fue sentenciado a 6 años de prisión ordinaria, por lo que tendrá que permanecer en el penal de la región huasteca.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *