Sáb. Abr 13th, 2024

VIDA Y OBRA DE SAN JUAN DE DIOS, REPRESENTADA POR NUCLEO-DANZA, UNA ADAPTACIÓN ESPECIAL.

Mar 13, 2020

Como parte de las actividades en honor a San Juan de Dios y para preservar su templo en la capital potosina, se presentará su vida y obra a través de la compañía Núcleo Danza en el majestuoso Teatro de la Paz, el próximo domingo 29 de marzo a las 12:30 horas.

Así lo informó el presbítero Carlos Jorge García Noyola, capellán de dicho recinto religioso y promotor de su rescate y patrimonio arquitectónico desde que llegó al cargo, recordó que el pasado 8 de marzo se celebró la fiesta patronal de San Juan de Dios, por lo que esta representación escénica, forma parte de tales festejos.

En los años recientes, el templo ha logrado recuperar una parte del esplendor que tuvo en su fundación hace poco más de 400 años, gracias a la generosidad de sus fieles. Sin embargo, refirió el padre Carlos, es necesario contar con recursos para su mantenimiento.

Por ello, invita a la población en general, a apoyar este evento único que se llevará a cabo el 29 de marzo, así como a conocer un poco más de la vida de este santo católico, pues en tiempos donde la violencia, la muerte y la indiferencia hacia los demás está permeando las sociedades, resulta fundamental reconocer los valores que Juan de Dios promovió en vida y a través de la orden religiosa que fundó, como son la caridad, el amor al prójimo más pobre y más débil y la generosidad para con quien más lo necesitaba.

El presbítero informó que la Compañía Núcleo-Danza Escénica, con una trayectoria de treinta y cinco años en el mundo de la danza contemporánea en San Luis Potosí será la encargada de llevar al ámbito dancístico esta representación. Agregó que el acceso al Teatro de la Paz será a través de la adquisición de un bono de cooperación voluntaria de cien pesos, que se puede adquirir en las oficinas del templo de San Juan de Dios de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

Nucleo-Danza ha participado en diez festivales dancísticos en más de quince estados de la República Mexicana, en más de cinco premios INBA-UAM, participando en funciones en grandes escenarios como lo son: el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México o el Teatro Juárez de Guanajuato, entre otros.

Su acervo coreográfico asciende a más de 110 coreografías. Ha contado con la participación de coreógrafas nacionales e internacionales, muchas de sus obras han sido beneficiadas con becas del FONCA, FECA, PECDA Y ALAS Y RAICES. También ha sido acreedora a dos estímulos por parte del Instituto de Cultura de S.L.P. por su trayectoria y aportación a la danza nacional.

Fue fundada por el primer bailarín y mentor Tonio Torres en el año de 1985. Actualmente es dirigido por Guadalupe Orellana.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *