SUBE A 74 EL NÚMERO DE PACIENTES, CONTAGIADOS POR CORONAVIRUS EN EL ESTADO.

El virus del Covid-19 comienza a tener presencia en más municipios, lo que es una señal clara de que continuará diseminándose de forma comunitaria y masiva, debemos estar preparados y reforzar las indicaciones que como autoridades sanitarias demos al respecto, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud de San Luis Potosí.

Durante la conferencia de prensa diaria dijo: “este es un ejercicio diario de información que implementado por el Gobierno del estado y el Comité de Seguridad en Salud, ha permitido dar las recomendaciones adecuadas a la población, queremos invitar a las y los potosinos a seguir confiando en nosotros como hasta ahora”, agregó la titular de Salud.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, dio a conocer que San Luis Potosí sumó tres casos más de Covid-19 para llegar a 74 casos confirmados de mil 413 pacientes estudiados; de los que se han descartado mil 276 y permanecen en estudio 63 personas para las próximas horas y los mismos 5 decesos.

Dijo que nuestro país sigue pendiente de la evolución de Estados Unidos, ya que es el país con mayor número de casos en el mundo y es nuestro vecino directo, el cual sumó más de 800 mil casos registrados y 2 mil 817 muertes en 24 horas, “de ahí la importancia de la estrategia que tenemos de seguimiento de connacionales en SLP con autoridades de todos los niveles”, detalló.

“Cincuenta y seis casos son de la capital, siete casos en Soledad de Graciano Sánchez, cuatro casos en Matehuala, tres en Santa María de Río, uno de Ciudad Fernández, uno de Aquismón, uno de Tierra Nueva, y se suma Ciudad Valles con uno. En los tres casos que se incorporan ya se hizo contacto y detección para el inicio del bloqueo epidemiológico”, explicó el vocero estatal.

Dijo que se tienen 1 mil 687 connacionales en aislamiento voluntario y vigilancia epidemiológica. Por zonas 1 mil 024 pertenecen a la Zona Media, 260 a la Huasteca, 265 al Altiplano y 138 de la Zona Centro.

Línea COVID-19:  01 800 123 88 88 ha atendido a la fecha más de 8 mil 423 llamadas, ciento cincuenta y siete de ellas han sido para apoyo psicológico. Visita la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *