CUMPLE SALUD 104 DÍAS EN INFORMAR A LOS POTOSINOS, SOBRE LA CONTINGENCIA SANITARIA.

• San Luis Potosí es de los pocos estados que informan diariamente, una estrategia que permite a los potosinos conocer de los avances del coronavirus.
• El equipo de salud se encuentra comprometido en esta labor diaria y en la estrategia estatal para contener el virus.
Este día se cumplieron 104 días de informar sobre la pandemia de Covid-19, una estrategia que el Gobierno del Estado implementó a través de la Secretaría de Salud para que los potosinos estuvieran informados sobre el desarrollo de esta pandemia mundial y su impacto a nivel estatal.
San Luis Potosí es uno de los pocos estados del país que decidieron tomar la iniciativa de informar diariamente; la gran mayoría de las entidades lo hacen en forma semanal.
Mónica Liliana Rangel, Secretaria de Salud en el estado, agradeció el apoyo de medios de comunicación que diariamente se suman a informar cómo se va presentando el comportamiento del Coronavirus en nuestro estado, “ya que permite saber cómo va evolucionando el virus y que tengamos información real y fehaciente para actuar”, detalló la titular de Salud.
Y agrega Rangel Martínez: «Esto no ha acabado, seguimos en la primera línea de trabajo como responsables de la salud en el estado. Estamos conscientes de que tenemos que convivir con el virus de ahora en adelante y ahora nos toca que establezcamos protocolos personales, familiares, laborales y sociales a fin de evitar contagios masivos, es nuestro deber cuidar de nosotros y de los demás», reconoció.
Dijo que el doctor Miguel Lutzow Steiner, Director de Salud Pública y vocero del Comité de Seguridad en salud, se encuentra en buen estado
luego de sufrir un desvanecimiento este miércoles pasado por una baja en la presión, «ha sido cansado pero esto no ha terminado, al final la satisfacción será mayor si logramos mantenernos entre los estados menos afectados», finalizó la titular de Salud.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *