CONTINÚAN 51 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 Y 159 PERSONAS SE ESTUDIAN EN LABORATORIO.

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, llamó a la solidaridad de las y los potosinos para atender las medidas sanitarias establecidas, “no es broma, la enfermedad es real, se transmite a través de la saliva y tocar superficies infectadas, del contacto con otras personas, la distancia social es una medida muy importante en las epidemias”, indicó.

La funcionaria estatal, dio a conocer que ciudades grandes están teniendo transmisión sostenida de Covid-19, de tal manera que San Luis Potosí en los próximos días entrará en contagio comunitario, así que no es tiempo de aflojar las medidas de distanciamiento, sino de mantenerlas y sobretodo, tratar de blindar a las y los adultos mayores con enfermedades crónicas.

San Luis Potosí se mantiene con 51 casos confirmados por coronavirus, “no es que la enfermedad se haya detenido, no se puede detener, quiero ser muy claro, la situación es que vamos unos días atrás del contagio de las grandes ciudades de México, que no se piense ni por un momento que esto se está conteniendo”, informó Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud.

Lutzow Steiner reiteró que el Sistema de Vigilancia epidemiológica está enfocado en la búsqueda intencionada de casos sospechosos en personas que no tengan antecedente de viaje, así como casos en connacionales, ya que al detectarse rápidamente se documenta y vigila la transmisión local.

“Con relación al monitoreo de connacionales, son mil 415 personas que están en aislamiento voluntario en su domicilio, con la participación de todos los municipios del estado, alcaldes, enlaces, jueces auxiliares, autoridades de migración y jurisdicciones; de los migrantes en aislamiento se detectaron a 14 con datos clínicos y se descartaron 13, solo queda 1 pendiente por descartar o confirmar”, agregó Lutzow Steiner.

Pide permanecer en casa, y solamente salir a buscar alimentos o medicinas, se debe suspender cualquier actividad social no esencial, a las personas con enfermedades respiratorias que no tengan síntomas graves como falta de aire o fiebre, deben permanecer resguardados en el hogar.

Recordó que la línea 01 800 123 88 88 continúa abierta y con gran cobertura, además de la atención psicológica especializada disponible de 7 de la mañana a 9 de la noche, así como en la página https://slpcoronavirus.mx/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *