En tres años de gestión, el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona ha invertido cinco mil 500 millones de pesos en programas sociales, beneficiando a más de un millón y medio de familias potosinas en las cuatro regiones del estado. Esta inversión histórica tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, el bienestar y el desarrollo integral de las familias, reduciendo la marginación en la entidad.
Durante el Tercer Informe de Resultados, se destacó que la estrategia de atención social del gobierno ha sido reconocida a nivel nacional. Entre los apoyos otorgados se incluyen becas alimentarias, pensiones para madres solteras, personas mayores y con discapacidad, transporte público gratuito, internet sin costo, útiles y calzado escolar, y más, ampliando el alcance de las ayudas.
El Gobierno Estatal ha entregado más de 50 mil cisternas para enfrentar el desabasto de agua, consultas médicas y medicamentos a 22 mil personas a través de las Clínicas Rosa, además de beneficiar a 10 mil personas mediante los programas «Tortilla Subsidiada» y «Médico en tu Casa». Estos esfuerzos refuerzan la política social en favor de los más necesitados, con acciones concretas como los desayunos escolares, becas alimentarias, kits de menstruación digna y las Ferias de la Salud.