VILLA DE REYES OFRECE BIENVENIDA A PAISANOS.

Participan direcciones municipales en apoyo a la caravana proveniente de Texas.

El ayuntamiento de Villa de Reyes a través de las diversas áreas como Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Derechos Humanos y en coordinación con el Instituto Nacional de Migrantes (INM), el Instituto Estatal de Atención al Migrante, Guardia Nacional Policía Metropolitana Estatal y Ángeles Verdes, participaron en la caravana de bienvenida y protección del arribo de los connacionales provenientes de Estados Unidos, quienes regresan a pasar estas fiestas decembrinas con sus familias.
En Villa de Reyes, los connacionales llegaron a sus lugares de origen como: Bledos, Carranco, Calderón, Carrera Torres, Laguna de San Vicente y Pardo, principalmente.
El objetivo principal es garantizar que su trayecto se lleve a cabo de una forma tranquila y no haya
abusos de ninguna autoridad, aunque en caso contrario, se exhorta a que presenten la queja y/o denuncia correspondiente, para que se actúe en consecuencia.
El director de Seguridad Pública Municipal, Gabriel Ramírez Gutiérrez informó que en coordinación con Derechos Humanos de Villa de Reyes participan en el operativo de vigilancia para resguardar a los paisanos en las carreteras 37 y 80.
Incluso exhortó a los paisanos a denunciar cualquier irregularidad que se cometa en su contra.
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos en el municipio, Enrique Torres Castillo destacó que se sumaron a los operativos de vigilancia.
“Vamos a estar atentos para acompañar a nuestros paisanos durante su trayecto por nuestro municipio y que lleguen a su destino final bien”.
Cabe señalar que es la tercera caravana que atraviesa el estado además de ser la más grande, por el número de paisanos que regresan a reunirse con sus familias.
Y las recomendaciones tanto para los paisanos como para la población en general, es que hagan uso de cubrebocas en todo momento, tanto en espacios públicos abiertos o cerrados, traer a la mano certificado de esquema de vacunación COVID-19, lavado permanente de manos con agua y jabón o gel antibacterial, hacer caso a las indicaciones de salud emitidas por la autoridad correspondiente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.