Sáb. May 4th, 2024

TRAS 16 AÑOS DE NO VERSE, EL DIF MUNICIPAL REUNE A PADRE E HIJA.

Feb 2, 2022

Adolescente conoció a su papá gracias a la coordinación de Apoyo a la Comunidad y la PPNNA.

«Para el DIF Municipal, el bienestar de la familia siempre será prioridad”: Estela Arriaga Márquez. 

 SLP.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) logró reunir a  una adolescente con su padre, a quien solo conocía por fotografía.

Esta historia comenzó hace unos meses cuando la adolescente y su madre acudieron a la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), perteneciente a la Coordinación de Apoyo a la Comunidad de DIF Municipal, a solicitar el apoyo para localizar a su padre, a quien no veían desde que tenía seis meses de edad.

Con los datos sobre el progenitor, personal de PPNNA comenzó su búsqueda hasta que fue localizado, se entrevistaron con él, se le informó que su hija lo buscaba, que el único deseo de la joven era conocerlo y saber que se encontraba bien, solicitud que el padre aceptó.

Se puso fecha para la reunión y fue este miércoles que se dio el emotivo encuentro en las instalaciones de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad, donde un fuerte abrazo entre los dos marcó el inicio de una nueva convivencia familiar.

El padre, ante funcionarios de PPNNA, reconoció a la joven como su hija y aceptó otorgarle una pensión alimenticia, así como mantener el contacto con ella.

Bajo estas condiciones, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes procedió a formular el convenio de compromisos entre los padres de la menor, para que reciba su pensión alimenticia, visitas reguladas por tratarse de una menor de edad y demás obligaciones que correspondan en salvaguarda de los derechos de la joven.

Respecto a este caso, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, se dijo muy contenta de este tipo de logros, porque “para el DIF Municipal, el bienestar de la familia siempre será prioridad” destacó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *