La regidora del Partido Acción Nacional, Karina Benavides Ávila manifestó su inconformidad en la sesión de Cabildo de esta tarde por la falta de transparencia sobre la aplicación de los recursos públicos en el municipio de la Capital que se han dado desde la Dirección de Obras Públicas.
En la sesión grabada al alcalde, Xavier Nava Palacios que la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública establece los principios, bases generales y procedimientos que garantiza el derecho de acceso a la información en posesión de cualquier autoridad que ejecuta el recurso público.
“En la democracia participativa que estamos impulsando, la transparencia y el derecho de acceso a la información, son elementos fundamentales para elevar la fuerza de nuestra ciudadanía y para la formación de nuestra cultura política democrática”; enfatizó.
Asegurar que las administraciones panistas se han identificado por la construcción de gobiernos transparentes con mecanismos que den certeza del buen ejercicio del gasto público y la eficiente administración de las arcas municipales, estatales y federales.
Advirtió que el caso de San Luis Potosí por ningún motivo debe ser la excepción, «En Acción Nacional buscamos que nuestra ciudad y sus habitantes tengan la seguridad de que el manejo de los recursos públicos es el más adecuado ya su vez el más transparente».
Indicó que hace 6 meses y en pleno ejercicio de sus atribuciones, solicite información clara y específica sobre algunas adquisiciones que realizan esta administración, la intención era tener claridad en cómo se llevaron a cabo los procesos de licitación.
Sin embargo; al día de hoy, no ha tenido respuesta oportuna, y es fecha que aún no está determinada de dichos procesos ni mucho menos que proveedores han sido los beneficiarios.
Finalmente, Benavides Ávila conminó a los responsables a cumplir con la transparencia y rendición de cuentas y se eviten problemas posteriores.