LLEVÓ CULTURA MUNICIPAL, 40 PASTORELAS A COLONIAS, BARRIOS, DELEGACIONES Y CENTROS COMUNITARIOS.

Además de las delegaciones de la Pila, Pozos y Bocas, se llevó pastorela al Centro de Prevención y Readaptación Social en el estado.

Grupos de Teatro como Doble Espacio, Teatro Galindo, La Apuesta y Proyecto Cultural, llevaron pastorelas navideñas mexicanas con elementos modernos y divertidos para la población.

Daniel García Álvarez de La llera, Director de Cultura Municipal, informó que el Gobierno de la Capital concluyó la entrega de 40 pastorelas navideñas realizadas en colonias, barrios, delegaciones municipales y centros comunitarios de todo el municipio.

“Estamos convencidos de que las tradiciones deben celebrarse y promoverse, y en estas fiestas navideñas tenemos una buena cantidad de ellas, como los nacimientos, las pastorelas y las posadas, por lo que nos propusimos acompañar a muchas colonias y barrios en donde se promueve la tradición”, agregó el Director de Cultura Municipal.

Detalló que las pastorelas concluyeron el 23 de diciembre, mismas que terminaron en la colonia Industrial San Luis y colonia Norte, ya que es la fecha que previa a la Noche Buena y en la que también concluyen las tradicionales posadas navideñas.

“En estas pastorelas tuvimos una participación muy intensa de cuatro grupos de teatros de gran calidad, como los son Teatro Galindo, Doble Espacio, La Apuesta y Proyecto Cultural, que nos ofrecieron versiones tradicionales, otras con versiones muy dinámicas y modernas, pero que conservan los elementos tradicionales”, agregó Daniel de La Llera.

Algunos Centros Comunitarios participantes de pastorelas fueron: Valle Dorado, Simón Díaz, Tangamanga II, San Ángel I y II, así como Valle de Jacarandas; asimismo, colonias como Apostólica,  General I. Martínez, Nueva Progreso, Simón Díaz, Graciano Sánchez, Tierra Blanca, Tercera Grande, Viveros, Tepeyac, entre muchas más.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.