Lun. May 6th, 2024

EN DIFERENTES HECHOS, AGENTES DE LA SSPC DE LA CAPITAL, ATIENDEN REPORTES DE VIOLENCIA FAMILIAR.

Ago 29, 2023

Uno de los asegurados, presuntamente intentó agredir con un desarmador a su pareja; en otro hecho un hombre de 33 años agredió a su madre de 73 años.

En atención a reportes de violencia familiar, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de dos hombres, que en diferentes hechos, fueron señalado de ejercer violencia física y verbal en su entorno familiar.

La primera detención se registró en avenida de las Torres de la colonia Rancho de la Cruz, donde una ciudadana solicitó la intervención policial ya que su pareja había arribado al hogar aparentemente intoxicado, y luego de agredirla verbalmente comenzó con agresiones físicas hacia ella y su menor hijo amenazándolos con un desarmador y un martillo.

Luego de autorizar la entrada de los oficiales al domicilio, se encontró al sujeto sentado en un sillón, a quien se le realizó una inspección preventiva de seguridad, encontrándole fajado a la cintura, un desarmador, mismo que fue reconocido por la parte afectada, por lo que se dio lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a Gabino “N” de 44 años.

La segunda detención se efectuó en la colonia General I. Martínez, donde los agentes municipales fueron solicitados para prestar apoyo en calle Malinche. Al llegar al lugar, una mujer de 73 años, indicó que momentos antes, su hijo se comportó de una manera muy agresiva, impidiéndole ingresar a su propio domicilio.

La parte afectada añadió que cuenta con medidas de protección, por lo que era su deseo proceder legalmente. Los agentes ubicaron al presunto agresor que se identificó como Rubén “N” de 33 años.

Finalmente, los señalados fueron trasladados al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente canalizados a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales donde se determinará su situación legal.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *