EN ANÁLISIS DAR MAYORES FACULTADES A LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE CABILDO, PARA COLABORAR EN TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

La Regidora María Eugenia Castro, promotora de esta iniciativa, destaca que de aprobarse sería el primer Ayuntamiento en el Estado de lograr este objetivo.

Integrantes de las Comisiones de Vigilancia y Gobernación secundaron esta propuesta, por lo que se continuará con su debida integración.

 

En mesa de trabajo de las Comisiones edilicias de Vigilancia y de Gobernación del Ayuntamiento Capitalino, inició el análisis para dotar de atribuciones a la primera Comisión, a fin de abonar a la transparencia y en la rendición de cuentas por parte del Gobierno Municipal de San Luis Potosí.

La Regidora presidenta de la Comisión de Vigilancia, María Eugenia Castro Anguiano, detalló la importancia de la iniciativa que consiste en una reforma al Reglamento Interno del Municipio para  adicionar el artículo 138 bis, relativo a las funciones de dicho órgano edilicio.

“El objetivo puntual de esta propuesta es para coadyuvar en el quehacer de áreas como la Contraloría Interna Municipal y otras más, a fin de garantizar la correcta aplicación de la Ley y de llegar a aprobarse, haríamos historia porque sería la primera Comisión de Vigilancia en un Ayuntamiento en todo el Estado, de contar con estas facultades”, explicó.

Abundó Castro Anguiano que esta iniciativa ha generado interés en Ayuntamientos del interior de la entidad potosina, quienes están en espera de lo que se resuelva en la Capital, para hacer lo propio en sus Municipios, con el propósito de abonar en la transparencia y por supuesto, en la rendición de cuentas.

En esta reunión estuvieron presentes representantes de la Consejería Jurídica de la Presidencia Municipal, de la Secretaría Técnica, de la Dirección de Normatividad, así como la Contralora, Gabriela López y López, quien reafirmó la disposición de sumarse a este análisis ya que es en beneficio de la administración capitalina, pero por supuesto, a favor de la ciudadanía.

La propuesta de la Regidora presidenta de la Comisión de Vigilancia, María Eugenia Castro, fue secundada tanto por integrantes de ésta, así como de la Comisión de Gobernación, quienes acordaron seguir con su análisis en una segunda mesa de trabajo para estudiar las atribuciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *