EL AYUNTAMIENTO INVITA A LOS POTOSINOS, A PARTICIPAR EN LA DECORACIÓN CON NOCHE BUENAS, EN EL CORREDOR CARRANZA.

Este viernes 2 de diciembre se colocará la ornamentación navideña del jardín de Tequis hasta plaza del Milenio, en Uresti.

Decoración llegará a los pasajes Hidalgo y Zaragoza, plaza de Armas y jardines públicos con el tradicional árbol navideño.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que con motivo de las celebraciones de la temporada navideña habrá actividades en las partes más icónicas de la Capital, a partir de este viernes 2 de diciembre, en las que se espera la participación del personal municipal y las y los ciudadanos potosinos.

Explicó Azuara que el Ayuntamiento capitalino invita a estudiantes, personal municipal y población en general a colocar la ornamentación navideña, específicamente la planta simbólica de la temporada como es la nochebuena en el corredor de Carranza del jardín de Tequis hacia Uresti, en plaza del Milenio.

El funcionario municipal comentó que la invitación a la comunidad para que participe en esta tarea lleva el propósito de que se sienta copartícipe en el compromiso del trabajo en la ciudad, y al mismo tiempo cuide las plantas para evitar que desaparezcan por el vandalismo y otras prácticas: “queremos despertar el espíritu navideño y que todas y todos los que quieran, participen para adornar su ciudad”, expuso el funcionario.

Christian Azuara dijo que la decoración llegará después a la calle Hidalgo, espacio público rescatado y mejorado por el Gobierno de la Capital, donde se adornarán los postes y aditamentos públicos y los comerciantes sus espacios con motivos de la Navidad.

“Esto se ampliará a la calle Zaragoza hasta el jardín Colón y la Caja del Agua para cubrir la Calzada de Guadalupe. En Zaragoza habrá imágenes de figuras icónicas de la ciudad como San Luis Rey de Francia, el Señor de las Palomas, Juan del Jarro, pero además se tiene en mente una sorpresa en esa parte de la ciudad”, reveló el director de Servicios Municipales.

Además, dijo que en el Centro Histórico los adornos cubrirán la plaza de Armas frente al Palacio Municipal, donde se colocará el monumental árbol navideño y el oso que ya se puso el año anterior: “La ornamentación abarcará jardines como el Carmen, San Francisco y San Miguelito, además de que se tiene la aportación de las direcciones de Cultura y Turismo que llevarán actividades a diferentes barrios y colonias”, concluyó Christian Azuara.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.