EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ PROMUEVE, LA CULTURA LABORAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

Oficialía Mayor Inicia ciclo de conferencias en derechos humanos dirigido a todo el personal, con la participación Recursos Humanos, Instancia de las Mujeres y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Con el objetivo de promover ambientes de respeto y cultura laboral, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Oficialía Mayor, inició un ciclo de conferencias que engloban todo lo relativo a los derechos humanos laborales con perspectiva de género, dirigido a las y los trabajadores del gobierno municipal.

La directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Norma Gabriela Dorador Andalón, precisó que la indicación del alcalde Enrique Galindo Ceballos fue empezar con la difusión de los derechos laborales al interior del Gobierno de la Capital, para fomentar el desarrollo del personal, sobre todo femenino, brindarle garantías de justicia y libertad, e igualdad de oportunidades.

“Buscamos reducir la desigualdad y lograr la equidad de género en las distintas áreas del Ayuntamiento, el objetivo principal es que las mujeres se sientan seguras, y que puedan desempeñarse sin que se ejerza ningún tipo de hostigamiento en contra de ellas”, manifestó la funcionaria.

La jornada se realiza en coordinación con la Instancia Municipal de las Mujeres, que dirige Guadalupe Almaguer, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), “con la idea muy clara de hacer llegar el mensaje a mujeres y hombres, porque no se puede hablar de una sociedad si no se puede incluir a ambos sexos”, añadió Doradon Andalón.

La directora de Recursos Humanos aseguró que se estará trabajando para hacer alianzas en donde todas y todos, juntos, logren entornos de trabajo saludables en los que prive el respeto y la paz, “porque aquí adentro debemos dar el ejemplo para hacerlo una realidad allá afuera, en La Capital del SÍ vamos a empezar por la casa”.

Los temas que van a ser difundidos entre las y los trabajadores son: Género, Masculinidades y Lenguaje no sexista; Cultura de Paz y Derechos Humanos; Derechos Humanos de las Mujeres; Derecho de la Igualdad y No discriminación, y Violencia de género, Hostigamiento y Acoso sexual. Las expositoras, pertenecientes a la CEDH, son Claudia Palencia y Mónica Laura Segura.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.