Vie. Feb 23rd, 2024

CONSTRUYE EL INTERAPAS EL COLECTOR SANITARIO TANGAMANGA PRIMERA ETAPA.

Mar 25, 2021

Con la finalidad de ampliar la capacidad de alojamiento de las aguas residuales de  la zona Sur-Poniente de la ciudad, el organismo operador Interapas inició la construcción de la primera etapa del Colector Sanitario Tangamanga I.

La Dirección de Construcción informó que el proyecto comprende la colocación de  743 metros de tubería de polietileno de alta densidad corrugada de 30 pulgadas, en el tramo que va sobre la lateral de Salvador Nava desde avenida Chapultepec hasta el parque Tangamanga I.

La ejecución de esta obra tendrá una inversión cercana a los siete millones de pesos y contrará con una capacidad de tratamiento de 40 litros por segundo.

Beneficiará a 28 mil habitantes a diversos establecimientos y comercios, evitando así los desbordamientos de residuos sanitarios, previniendo afectaciones al medio ambiente y focos de infección.

Para la ejecución de esta obra se modificaron las rutas de acceso, habrá un cierre temporal en la lateral de Salvador Nava, en los carriles ascendente y descendente ubicados frente a parque Tangamanga I.

Por su parte Policía Vial ha desarrollado rutas alternas para agilizar la circulación y evitar contratiempos a los vehículos que transitan por ese sector.

Con esta obra se da continuidad al Colector Tangamanga que intersecta con avenida Jesús Goytortua y que concluyó en la administración municipal 2015-2018.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *