CON INTENSO TRABAJO PREVENTIVO Y DE ATENCIÓN A SECTORES VULNERABLES, CIERRA EL AÑO PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL.

Se sanitizan la terminal terrestre y el aeropuerto, además de que se mantienen en marcha los operativos Cohetón y Este Invierno, Contigo Sí.

Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Sistema Municipal de Protección Civil redobla esfuerzos preventivos en cumplimiento del compromiso de protección de los más vulnerables, a través de la conjunción de acciones interinstitucionales y el apoyo de la población civil, destacó Óscar Mendoza Hernández, secretario técnico del Sistema.

Es así que este último día del año, la Brigada de Sanitización no detiene sus acciones preventivas de combate a las cadenas de contagio por Covid-19, y se refuerza para atacar la variante ómicron, que ha provocado el cierre de fronteras en el mundo. De esta forma, además de las plazas y espacios públicos, se ha puesto especial énfasis en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y la Terminal Terrestre Potosina.

También se trabaja en el Operativo Cohetón, en conjunción con la Dirección de Comercio, Seguridad Pública Estatal y Municipal, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional. Se trabaja con diez células, siete en la capital y las correspondientes a las tres delegaciones, en Villa de Pozos, La Pila y Bocas.

Además se mantiene en operación el Operativo Invernal, que noche a noche recorre las calles para proteger a las personas en situación de calle y ofrecerles refugio temporal, comida y ropa limpia, gracias al trabajo del DIF Municipal, la Coordinación de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El Director de Protección Civil Municipal hizo una mención especial y felicitación a los Brigadistas Voluntarios de la Dirección, quienes durante todo diciembre han realizado un trabajo destacado y hoy no será la excepción, ya que desde la madrugada realizaron un recorrido por las inmediaciones del Hospital Central, para entregar pan a los familiares de personas internadas en el nosocomio público de mayor relevancia en el estado.

De igual forma, agradeció el apoyo en el desarrollo del Festival Navideño de la Dirección de Turismo, cada tarde en la Plaza de Armas. Este día que no hay festival, la brigada voluntaria conformada en su mayoría por paramédicos, brindará atención itinerante en las cuatro principales plazas del Centro Histórico: Plaza de Armas, Fundadores, San Francisco y El Carmen, para visitantes y potosinos que pudieran requerir apoyo médico de primer contacto, por caídas o malestares en general.

Finalmente, Óscar Mendoza destacó además su participación en los recorridos nocturnos para atender a personas en situación de calle, a los que también se ha sumado el personal administrativo  de la Dirección de Protección Civil, en la capital y las tres delegaciones, “lo cual nos impulsa a fortalecer la mística de trabajo en todos los rincones del municipio, con el fin primordial de preservar la paz y la sana convivencia de los potosinos”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.