Sáb. Abr 13th, 2024

LA SECULT INVITA A UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA, EN EL MUSEO LEONORA CARRINGTON.

Abr 3, 2021

Con el objetivo de impulsar la producción artística y fomentar el coleccionismo, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita a conocer “Forum Leonora”, exposición colectiva que muestra la obra de artistas seleccionadas mediante la convocatoria homónima, abierta a principios de este 2021, sin restricciones de origen, edad o formación.

La dependencia detalló que esta iniciativa, organizada por el Museo Leonora Carrington y el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART),  surge como una respuesta a los retos que enfrentan las y los artistas en la actualidad con el propósito de generar una plataforma para conocer las obras de creadores de nuestro entorno inmediato.

Las y los artistas seleccionados son: Fernando Díaz de León, Claudia Antunes, Ricardo de la Torre, Verónica Villarreal, Bosco, José Zendejas, Amanda Bouchenoire, Thore Sundermeyer, Julio Sahagún Sánchez, Cynthia de la O, Pilar Pacheco, Luis García, Constance Jones, Elisa Urías, Tanja Mastroiacovo, Esther Sandovál, Antonio Tercero, Sylvia Torres, Guadalupe López Wongñis, Roy Glez, Juan Carlos Fernández Esparza, Rosaura Gallegos, Claude-Henri Bartoli, Sofía Milán y Arely Sierra.

Paralelamente a la exposición, se llevará a cabo “Café Leonora”, una serie de conversatorios donde las y los artistas participantes intercambiarán ideas en torno a sus temas, sus técnicas y otros aspectos de su quehacer artístico.

La exposición comenzó el pasado 2 de abril pero estará abierta hasta el 23 de mayo;  el público podrá visitarla en horario de 11:00 a 15:00 horas de martes a domingo y adquirir boletos de acceso que se encuentran disponibles en la página del museo, en la sección de boletaje.

Próximamente el Museo Leonora Carrington contempla la posibilidad de realizar recorridos fuera de horario y talleres especiales por medio de un sistema de apartado disponible en el sitio www.leonoracarringtonmuseo.org

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *