LA SECULT INVITA A ACTIVIDADES VIRTUALES, EN EL MUSEO FRANCISCO COSSÍO.

La Secretaría de Cultura (SECULT) invita a formar parte de las actividades virtuales, que durante este mes se realizan en el Museo Francisco Cossío a través de sus redes sociales, y que están dirigidas a todo tipo de público.

Los lunes, miércoles y viernes a las 17:00 horas, virtualmente se exhiben piezas del museo en “La obra favorita de”; los martes y sábados a las 12:00 horas, se presentan cápsulas sobre el acervo del Museo, con el objetivo de que el público conozca las colecciones del recinto y que una vez que las autoridades de salud lo determinen se pueda visitarlas.

Se lleva a cabo “Activa tu mente”, que consiste en presentar algunos juegos de agilidad mental como rompecabezas, sopa de letras, acertijos, crucigramas, laberintos, entre otros que podrán ser resueltos entre toda la familia. También se harán recomendaciones de cine presentadas por un experto o experta en la materia.

Los domingos a las 14:00 horas, se presenta “Libro de cabecera”, una recomendación de publicaciones que el público podrá conseguir de manera virtual y disfrutar durante el periodo de distanciamiento social.

Cabe destacar que algunas actividades que se realizaban de manera presencial antes de la contingencia sanitaria, se llevan a cabo mediante transmisiones en vivo, como las tradicionales “Mañana de té”, “Tarde de café”, talleres, actividades manuales para todo público y muchas cosas más.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *