Sáb. Abr 13th, 2024

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECONOCE A LA MUJER POLICÍA Y LA DIRECTORA DEL CENTRO PENITENCIARIO, POR SU LABOR.

Mar 14, 2021

En el marco de las actividades realizadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reconoció a dos mujeres por su trayectoria en la carrera policial y su destacada labor.

En esta ceremonia, se distinguió por sus acciones en materia de seguridad pública a la Policía C Yessica Yaneth Sanmiguel Martínez, que se desempeña como policía preventiva y que cuenta con 10 años de trayectoria, en la cual ha realizado detenciones y aseguramientos importantes, coadyuvando a preservar la paz y la seguridad en la entidad.

De igual manera, se reconoció la loable labor que lleva a cabo la licenciada en Derecho Christian Arely García Balderas, directora del Centro Penitenciario Estatal de Rioverde y que, a lo largo de sus 11 años de carrera, desde su ingreso en el Sistema Penitenciario, se desempeñó en diferentes actividades que la llevaron a dirigir este espacio de reinserción social, con profesionalismo, honradez y responsabilidad.

La incorporación de mujeres a las tareas policiales ha sido mayor en la actualidad y eso representa un avance significativo, en tanto que disminuye la brecha de participación laboral en la seguridad pública entre mujeres y hombres, así como demuestra el compromiso y voluntad por avanzar en construir sociedades inclusivas y asumir el reto de incorporar la igualdad sustantiva en la seguridad pública.

Por ello, es importante reconocer que el trabajo que a diario realizan las mujeres policías y custodias es de vital importancia para nuestra sociedad, que conlleva a arriesgar su vida para salvaguardar la integridad y paz de la ciudadanía.

Estas acciones afirmativas, se realizan en el marco de conmemorar y reconocer la labor de cada una de las mujeres que trabaja en esta Secretaría y que velan por la seguridad de todas y todos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *