LA ASE DESCARTA EL BROTE DE COVID-19 EN SUS INSTALACIONES, SOLO UN CASO CONFIRMADO.

La Auditoría Superior del Estado descarta un brote de Covid-19 en sus oficinas, pues de los 25 casos sospechosos de portar el virus en la aplicación de pruebas rápidas gestionadas ante la Secretaría de Salud, solo uno de ellos arrojó positivo en la prueba molecular.

Una vez que las autoridades sanitarias comunicaron el resultado positivo a la persona afectada, ésta ha seguido el protocolo de aislamiento requerido en su domicilio, así como las indicaciones médicas ordenadas para este padecimiento, por afortunadamente tratarse de un caso que no requiere hospitalización. Cabe destacar además, que el contagio sucedió fuera de las instalaciones de la ASE.

Del mismo modo se procedió con las personas que estuvieron expuestas al contagio en las instalaciones del organismo fiscalizador, para evitar la propagación de la enfermedad. Aunado a lo anterior, la ASE lleva a cabo procedimientos de desinfección en sus oficinas de manera regular y mantiene vigentes más que nunca las medidas sanitarias pertinentes.

Esto ocurrió luego que la Secretaría de Salud aplicara 318 pruebas rápidas para detectar Covid-19 en la ASE, a petición expresa de las autoridades del organismo fiscalizador.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *