INVITA SECULT A CICLO DE SESIONES VIRTUALES, SOBRE ARTE Y TERAPIA DEL IPBA.

Con el objetivo de que la población conozca una alternativa diferente de terapia para conservar o trabajar la salud mental, así como sus emociones durante el periodo de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Cultura (SECULT) invita a participar en el “Ciclo de sesiones sobre Arte y Terapia”, que se realizará a través de la cuenta oficial de Instagram del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), en el marco de su 65 aniversario, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia.

El funcionario estatal dijo que, este ciclo estará a cargo de la Licenciada en Trabajo Social, María Clara Abaroa, y la Directora del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, Martha Franco, quien fungirá como moderadora.

El proyecto consta de cuatro charlas que se llevarán a cabo en vivo por medio de la cuenta oficial de Instagram de la Institución: @IPBASLP_; la primera de ellas se llevará a cabo este miércoles 24 de junio del presente a las 11:00 horas, con el tema “Generalidades de la terapia del arte”.

La Terapia de arte, es un tipo de tratamiento con fundamentos en el Psicoanálisis y la Teoría de sistemas, en donde a través de un proceso creativo, puede expresarse lo que no se dice. Con este proceso se ayuda a las personas con problemas emocionales a auto conocerse y a trabajar eventos fuertes, tales como duelos, transiciones o cualquier conflicto emocional; brindando una sensación de bienestar.

Como moderadora de las sesiones se sumará Martha Franco, Directora del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, Artista Visual egresada de la Escuela Estatal de Artes Plásticas del estado; cuenta con diversos diplomados y seminarios con el programa CONACULTA, además de 11 exposiciones individuales y 99 colectivas a nivel nacional e internacional.

Se realiza la invitación al público a dar seguimiento a estas sesiones como una oportunidad de conocer y acercarse a un tema nuevo de la mano de dos especialistas.

Para mayor información, el Instituto Potosino de Bellas Artes pone a disposición el correo informes@ipba.com.mx. Asimismo, reitera la invitación a la comunidad en general para seguir los contenidos que ofrecen sus distintas áreas académicas en su nueva Revista Digital, disponible a través de sus redes sociales: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *