SAN LUIS REGISTRA UN 90% DE AVANCE, EN DIGITALIZACIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO.

Derivado de las políticas de modernización del Registro Civil a nivel nacional, la Directora General de la dependencia en San Luis Potosí, Luz María Lastras Martínez, señaló que se tiene un 90 por ciento de avance en la captura del acervo Potosino en la Base de Datos Nacional, que permite a las y los usuarios consultar e imprimir sus actas de nacimiento en línea.

Lastras Martínez, indicó que el propósito de estas acciones coordinadas por el Gobierno de México, es que el trámite de obtención de actas de nacimiento certificadas se pueda realizar las 24 horas del día durante todo el año.

“Los programas de modernización llevan un avance muy importante, ya tenemos el 90 por ciento capturado de todo este acervo, mismo que se digitaliza en el sistema nacional”, añadió.

La funcionaria estatal, dijo que quienes deseen consultar su acta de nacimiento en línea lo pueden hacer en la dirección https://www.gob.mx/ActaNacimiento/.

En otro tema, comentó que este año trabajan en un proyecto de un nuevo sistema que propone el Registro Nacional de Población (RENAPO), que permitirá identificar individuos y su rama genética, conocer sus ascendientes, descendientes y sus colaterales, un sistema importante que revolucionará la atención en el Registro Civil.

Agregó que se estima que al concluir la administración este sistema se entregue con un funcionamiento al 100 por ciento, aunque a fines del año lo presentarán ante la ciudadanía.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *