GOBIERNO DEL ESTADO BRINDA ATENCIÓN PERMANENTE, POR MEDIO DEL INSTITUTO DE MIGRACIÓN.

El Gobierno de San Luis Potosí, a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), atiende cualquier eventualidad que pudiera presentarse para la comunidad migrante o para personas en condición de tránsito en la entidad con acciones de gestión, asesoría y apoyo económico en situaciones delicadas.

La dependencia estatal apoya en repatriación de cuerpo o cenizas de connacionales fallecidos, ayuda económico para el traslado de enfermos, orientación y enlace para Admisión humanitaria en caso de no contar con visa y exista la necesidad de visitar a algún familiar en un estado crítico de salud, o bien para servicios fúnebres, así como la investigación de situación jurídica para detenidos en ese país.

En el caso de connacionales de quienes se ha perdido rastro y contacto al viajar para cruzar la frontera, el IMEI emprende su localización a través de la investigación y la coordinación interestatal.

De igual forma permanece pendiente de las necesidades de migrantes en tránsito que llegan a la Casa de la Caridad Hogar del Migrante “Monseñor Luis Morales Reyes”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *