Mié. Abr 17th, 2024

EL SIFIDE SE RECERTIFICA, CON ISO 9001:2015, AL 2023.

Feb 17, 2020

Al recertificar todos los procesos con la nueva norma ISO 9001:2015 hasta 2023, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE), es la primera en el país en acreditarse conforme a esta nueva norma, que permite fortalecer los estándares de calidad en la provisión de servicios de financiamiento y capacitación en favor de emprendedores y MIPYMES.

Al respecto, el titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, informó que a través de la nueva norma se sientan las bases para robustecer los procesos del organismo de manera permanente y continua, en un marco de gestión orientado a la satisfacción de las necesidades de las y los beneficiarios de todos los programas del organismo.

Asimismo, dio a conocer que la nueva norma se basa en una dinámica de atención al entorno externo e interno de la organización, enfocada al aprovechamiento de oportunidades y prevención de riesgos, a través de los recursos del propio organismo.

A través de la certificación ISO 9001:2015, se acredita la calidad en la prestación de servicios estandarizados de financiamiento en los 58 municipios de la entidad. La auditoría fue realizada por la Institución de Estándares Británica (BSI) del 11 al 14 de febrero del presente año.

Por último, el funcionario estatal mencionó que, a través de la propia norma, el organismo establece parámetros de acción orientados a la optimización en el uso de recursos financieros.

Además de ser una entidad certificada con ISO 9001:2015, el SIFIDE cuenta con el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable y en repetidas ocasiones ha sido sujeto al Premio Estatal de Calidad, además de que, por tres años consecutivos, el organismo ha sido reconocido con el primer lugar nacional en la provisión de financiamientos y capacitación a emprendedores y MIPYMES.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *