EL AEROPUERTO DE LA HUASTECA, CONSOLIDARÁ EL TURISMO Y LA CONECTIVIDAD EN TODO SAN LUIS.

Luego de la presentación del proyecto de modernización del Nuevo Aeropuerto de La Huasteca Potosina, que tendrá una inversión de 1 mil 200 millones de pesos, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, acompañado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que con esta infraestructura se consolidará a la región como un polo de desarrollo que traerá consigo un importante incremento en visitantes y fortalecerá la conectividad en todo San Luis Potosí.

En rueda de prensa, el funcionario federal informó que existe el presupuesto para realizar esta obra, ya que cuenta con el respaldo de la oficina de la Presidencia de México, infraestructura que permitirá consolidar el turismo y la movilidad, en especial, de la Zona Huasteca.

Torruco Marqués agregó que el crecimiento de la entidad en materia turística, se impulsa con la regionalización de la infraestructura aeroportuaria, aunado a la coordinación y vinculación que se fomenta con las líneas aéreas.

En su participación, el titular del Ejecutivo estatal indicó que el libramiento Ciudad Valles-Tamuín consolida la movilidad de la región, de ahí la importancia de modernizar la carretera a Tampico, por lo que se mantiene constante comunicación con los gobiernos de Tamaulipas y Veracruz para lograr este proyecto conjunto.

Detalló que desde su administración se impulsa la rehabilitación y conservación del Centro Histórico, con importantes inversiones que abarcan como la modernización de avenida Carranza y el rescate del Teatro Alarcón.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *