Mar. Jun 18th, 2024

DISCIPLINA FINANCIERA Y CONTROL DE GASTO, PREMISAS PARA EL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO ESTATAL 2020.

Feb 9, 2020

El Gobierno del Estado, ejerce el presupuesto con disciplina, control del gasto y sostenibilidad, con el objetivo de hacer más eficiente el uso de los recursos públicos, con criterios de eficiencia y responsabilidad, informó, Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas (SEFIN), durante la reunión informativa del Presupuesto de Egresos 2020.

El titular de SEFIN, explicó, que en este encuentro con integrantes de los tres niveles de gobierno y organismos descentralizados, se hizo énfasis en las directrices normativas y operativas para el adecuado ejercicio del presupuesto, así como sobre los aspectos relevantes, orientación y perspectivas del uso de los recursos.

Pedroza Gaitán subrayó, que la actual administración estatal impulsa un cambio en el proceso de planeación, programación, presupuesto, evaluación de programas, acciones y recursos financieros, para alcanzar los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo.

“Debemos impulsar un ejercicio presupuestal basado en resultados, y planeación del gasto operativo y la inversión a corto y mediano plazo; sólo así podremos lograr finanzas sanas y la sostenibilidad financiera en la Entidad y en cada una de las dependencias”, indicó.

En el evento se contó con la presencia de la Magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno; Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado; el Diputado Ricardo Villareal Loo; titulares y administrativos de las dependencias y entidades de la administración pública.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *